"Hola Mariano, mi nombre es Carolina Rueda y soy reportera del programa "Instinto animal" de Telemadrid. Me han dicho que haces fotos a las avutardas y me encantaría poder hablar contigo para ver si podría acompañarte un día a verlas y grabarlas". Más o menos estas fueron las palabras con las que Carolina se presentó allá por febrero de este año.
Los días siguientes me contó sus pretensiones de acercarse a las avutardas y yo la avisé de que era cuestión de suerte ya que son aves muy recelosas y no es fácil localizarlas y aproximarse a ellas. También me habló de Karin, una jubilada alemana residente en España que es muy aficionada a estos pájaros y de la ilusión que la haría venir con nosotros y poder acercarse a ellos. Al final, decidimos probar suerte y el viernes 15 de abril nos tiramos a la piscina.
Fuimos con el tractor para acercarnos con mayor facilidad y tuvimos suerte de localizarlas enseguida y de que nos permitiesen acercarnos a tan solo unos metros. Una vez alcanzado el objetivo, el miedo al fracaso se disipó y pasamos una tarde muy agradable en muy buena compañía. Entre el rato que estuvimos con las aves, el paseo por el campo y la charla que mantuvimos después en una terracita de Daganzo, lo pasamos fenomenal y el tiempo se nos pasó volando.
Aquí está el reportaje:
Aves del bosque de Izki
Hace 4 años