"¿Qué día es?" preguntó Pooh. "Es hoy" chirrió Piglet. "Mi día favorito" dijo Pooh.

miércoles, 27 de julio de 2011

Grabando avutardas para la tele

"Hola Mariano, mi nombre es Carolina Rueda y soy reportera del programa "Instinto animal" de Telemadrid. Me han dicho que haces fotos a las avutardas y me encantaría poder hablar contigo para ver si podría acompañarte un día  a verlas y grabarlas". Más o menos estas fueron las palabras con las que Carolina se presentó allá por febrero de este año.

Los días siguientes me contó sus pretensiones de acercarse a las avutardas y yo la avisé de que era cuestión de suerte ya que son aves muy recelosas y no es fácil localizarlas y aproximarse a ellas. También me habló de Karin, una jubilada alemana residente en España que es muy aficionada a estos pájaros y de la ilusión que la haría venir con nosotros y poder acercarse a ellos. Al final, decidimos probar suerte y el viernes 15 de abril nos tiramos a la piscina.

Fuimos con el tractor para acercarnos con mayor facilidad y tuvimos suerte de localizarlas enseguida y de que nos permitiesen acercarnos a tan solo unos metros. Una vez alcanzado el objetivo, el miedo al fracaso se disipó y pasamos una tarde muy agradable en muy buena compañía. Entre el rato que estuvimos con las aves, el paseo por el campo y la charla que mantuvimos después en una terracita de Daganzo, lo pasamos fenomenal y el tiempo se nos pasó volando.

Aquí está el reportaje:

3 comentarios:

  1. Mariano, soy Carolina. La verdad es que la tarde fue inolvidable: la emoción de acercarnos tanto a las avutardas, las risas con lo apretaíllos que íbamos los cuatro en el tractor (incluyendo a Javier, mi compañero cámara), la charla con cervecita de después, y esa sensación de haber hecho nuevos amigos. Muchas gracias otra vez Mariano, y a ver si repetimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tienes de poder estar en contacto con tanta fauna española tan cerca!

    Seguro que a muchos espectadores les sorprende ver que a tan solo unos kilómetros de Madrid se pueden ver avutardas y otra mucha fauna que ni siquiera se imaginan. Y tú la tienes al lado de casa todos los días.

    Envidia sana me das.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fantastico reportage.
    Quien pudiera fotografiarlas a esa distancia.

    ResponderEliminar