El martín pescador (alcedo atthis) es uno de los pájaros más agradables de fotografiar. Es un ave bastante confiada que facilita mucho la labor de aproximación y con un comportamiento muy previsible. Se alimenta principalmente de pececillos que captura zambulléndose en las charcas y los remansos de los ríos. Suele lanzarse en picado sobre ellos desde una rama o una espadaña cercana y vuelve una y otra vez al mismo posadero después de cada uno de sus intentos.
|
2 de octubre de 2011 |
Su aspecto simpático unido a la vistosidad de sus colores hacen que sea uno de los objetivos preferidos de los fotógrafos de naturaleza
|
2 de octubre de 2011 |
Es un pájaro muy madrugador, empezando a pescar incluso antes del amanecer, con lo que obtener fotografías con buena luz es relativamente sencillo. Mientras espera su presa está bastante quieto y es posible obtener tomas con luz escasa. El problema viene cuando queremos retratarle con su captura en el pico, porque entonces no para de moverse sacudiendo a su presa y es difícil que no salga movido.
|
2 de octubre de 2011 |
Mariano muy buen trabajo con el Martín, buenos encuadres y bonito fondo, una gozada para la vista.
ResponderEliminarUn saludo desde Zumaia.
Que luz, que nitidez, que posadero, Mariano enhorabuena muy bien logradas con una nitidez extraordinaria Pepe
ResponderEliminarUn magnífica serie de fotos Mariano. Estoy de acuerdo con los comentarios que me preceden.... luz, nitidez, fondos, poses, encuadres.... no falta de "na".
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosas fotos Mariano. Es uno de mis pájaros preferidos y aún no he sido capaz ni siquiera de verlo cerca. Y eso que lo he intentado, poco, pero lo he intentado.
ResponderEliminarEl resto ya te lo han dicho, una maravilla para la vista.