"¿Qué día es?" preguntó Pooh. "Es hoy" chirrió Piglet. "Mi día favorito" dijo Pooh.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Prolegómenos de la nueva temporada de rapaces

Ayer estuve tanteando a ver si ya puedo dar por inaugurada la temporada 2010/2011 de rapaces. Para mí, la temporada comienza cuando empiezan a llegar los ratoneros y milanos reales invernantes.

Por lo visto, aún es pronto. La presencia de un solo milano real me hace pensar que aún no ha llegado el resto del pelotón. Seguiremos esperando.

A lo largo de la mañana, estuvieron merodeando: un águila real, un buitre negro, dos leonados, un milano real y un ratonero. Ninguno de ellos se atrevió a posar para la cámara, aunque los que más cerca estuvieron, fueron el milano y el ratonero. El día anterior, sábado, pude avistar más o menos lo mismo: un águila real, dos buitres negros, tres leonados, un milano real y dos o tres ratoneros.

Como no pude hacer fotos, y este blog sin fotos es como un jardín sin flores, cuelgo tres de archivo en espera de tiempos mejores.

Buitre negro. Daganzo, 24-11-2007.

Milano real. Daganzo, 03-01-2010.

Busardo ratonero. Daganzo, 07-02-2010.

2 comentarios:

  1. Hola Mariano: ayer pase por tu pueblo para hacer alguna fotillo, no se me dio bien el dia, ahora si que vi ha lo lejos un monton de milanos reales sobrevolando una zona determinada, tambien cerca vi algun ratonero.
    Me imagino que tu ya habras empezado a tope con las rapaces.
    Un saludo de uno que esta empezando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Si, he empezado con las rapaces pero con desigual suerte. Es como todo, unos días bien y otros no tanto.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar