"¿Qué día es?" preguntó Pooh. "Es hoy" chirrió Piglet. "Mi día favorito" dijo Pooh.

lunes, 20 de septiembre de 2010

One year later...

Tras un año sabático, retomo la actividad bloguera con una salida a la sierra de Madrid a "afotar" cabras montesas.

Esta salida fue muy peculiar ya que nos acompañaban unos reporteros de Telemadrid que habían quedado expresamente con nosotros para hacer un reportaje sobre esta actividad.

Nos pegamos un buen madrugón y a las 7:30 ya estábamos en el lugar acordado Adolfo, Fernando, Javier y un humilde servidor. Los reporteros... mejor dicho, las reporteras de Telemadrid, llegaron un poco después.

Una vez reunidos, comenzamos una dura (al menos para mí) caminata que nos llevó hasta las cumbres rocosas donde suelen estar estos simpáticos artiodáctilos. Lo que más temíamos era que, después de habernos desplazado hasta allí con equipo de TV incluido, no encontrásemos a los preciados y retozones bóvidos y quedásemos con la prensa como Cagancho en Almagro.

Pero no. A mitad de camino ya podíamos observar, muy a lo lejos, muy arriba, las cornudas siluetas recortarse contra el cielo completamente azul. En ese momento, se nos dibujó una clara sonrisa a todos. Unos pasos más tarde, Adolfo encontró unos humeantes "conguitos" que delataban la cercana presencia de nuestro objetivo.

Cabe reseñar que en esta época del año solo suelen verse rebaños de hembras y jóvenes que pastan alejadas de los machos. Estos últimos, solo aparecen a escena durante la época de celo.

Después de una interminable subida, allí estaban. Como de costumbre, arriba del todo. ¡Jolín que paliza!. Ahora se trataba solamente de recuperar el aliento, aproximarse sin asustarlas hasta ponerlas al alcance de nuestros objetivos...

...y ponerse a disparar.


Cabra montesa en su ambiente

Otra cabrita

Dos jóvenes cabras ensayando para cuando les llegue la edad de perpetuarse.

Fernando y las chicas de Telemadrid

6 comentarios:

  1. Muy buen repor Mariano. Que bien lo pasamos, aunque nuestras piernas machacadas por nuestras barrigas, se resintieron más con las cuestas, hasta encontrar las cabras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero después se olvidó todo con las fotos... y con los botellines y la tortilla que vinieron después de las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen de una entrañable jornada Mariano. La verdad es que como tu bien dices la subida se hizo dura por momentos pero cuando tenias a las cabras al alcance todo se olvida.
    Yo me lo pasé en grande y creo que salió bastante bien.
    Gracias a todos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de ver el reportaje!!Que bien lo pasaríais

    ResponderEliminar
  5. Pues yo q he visto el repor (bueno, todo lo q va a ser el programa q consta de una parte de un servidor haciendo hidrohide, una sesión de garduña con barrera de infrarrojos con Omar y Diego y esta KDD), de verdad os digo q queda muy chulo todo el programa, da una visión creo bastante buena de como es esto, de lo bien q lo pasamos, de lo q sufrimos, de lo felices q somos cuando hacemos una foto. Bueno, a ver si me lo pasan a DVD y puedo pasaros una copia a cada uno. Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que fue anteayer cuando lo emitieron. Quedé gratamente sorprendido de ver que un equipo de televisión le daba cancha a esta actividad que tantas horas nos ocupa. Me perdí el primer reportaje del hidrohide, pero los otros 2 me gustaron bastante porque contaron muy claramente las sensaciones que he pasado en algunas ocasiones.

    Un saludo y ahora a Hollywood.

    ResponderEliminar